Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Terror. Thriller. Intriga Un psicópata asesino se infiltra en la tuna universitaria de Salamanca y elige sus víctimas a través de internet. Con la noche y la juerga desmadrada como cómplice, el "Tuno Negro" comete sus crímenes con una pauta simple: morirán aquellos que sean los peores estudiantes de cada clase. El último no pasará de curso, ni tendrá la opción de repetir... (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En Hollywood y en cualquier cinematografía seria que se precie, hay lugar para todo tipo de géneros y subgéneros. Y no se desprecian. El cine español, que fue pionero en Europa y estableció varias factorías, con personalidad propia, de cine fantástico, con Paul Naschy, Juan PIquer Simón o más recientemente la Fantastic Factory, parece renegar de este género y sus profesionales y lo desprecian profundamente, reflejo de las frustraciones y sentimiento de inferioridad que sufren alguna gente del gremio, muchos críticos y gafapastas.

"Tuno negro", vilipendiada al máximo, es una película que bebe de las fuentes del cine slasher y el de asesinos psicópatas con disfraces, como Leatherface, Jason, Scream y Freddy Krueger. Obviamente tiene su punto ridículo si se lo buscas, pero en un filme donde lo irreal y lo fantástico es predominante, "Tuno Negro" cumple con creces sus expectativas. No es un film demasiado brillante, pero su desparpajo lo disculpa. No aspira a nada salvo a que te diviertas con las hipérboles y exageraciones propias de este tipo de películas: el disfraz, los asesinatos imaginativos y cruentos, los secundarios pecaminosos, los sospechosos y el punto sobrenatural.

Y francamente, resulta muy divertida.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow