España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror. Thriller A un policía de Nueva York se le ha asignado la investigación de una serie de terribles crímenes, aparentemente cometidos por un hombre lobo. Para atrapar al criminal cuenta con la colaboración de un médico forense. Sin embargo, el caso se irá haciendo cada vez más oscuro. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2012
Wolfen fue un título que pasó desapercibido en los años 80 en España. Recordemos que se había estrendo con gran éxito "Aullidos" o "Un hombre lobo americano en Londres". Yo la ví de estreno por una referencia que habia leído en Fotogramas y me maravilló. Sin embargo, no es una película sobre la licantropía. Aquí el depredador máximo es el hombre, y las otras especies deben adaptarse o morir. Si se habla de caimanes en las alcantarillas, pitones en los jardines de Florida, ¿porque no puede existir lo que describe con gran acierto la película?

A su vez, la historia está aderezada con un misterioso asesinato, una invenstigación dificultosa junto a un ambiente ecologista y primigenio en la que aparecen los indios que viven y trabajan en las ciudades y que aún están en comunión con la naturaleza.

El final es apoteósico. aunque lo intuyes, la resolución no deja de ser sorprendente. ¡quien pudiera haber hecho los mismo con muchas de las barbaridades urbanísticas de las playas de España!

Albert Finney está perfecto, al igual que todo el reparto y la dirección mantiene ese misterio hasta el final.
Quinto Sertorio

Últimas películas visitadas