Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
5
Thriller. Intriga Michael Harding (Penn Badgley) regresa a casa de la escuela militar para encontrar a su madre (Seal Ward) felizmente enamorada y viviendo con su nuevo novio, David (Dylan Walsh). A medida que los dos hombres van conociéndose el uno al otro, Michael sospecha más y más del hombre que siempre está allí para ayudar. ¿Es realmente el hombre perfecto para su madre o podría David estar escondiendo un lado oscuro? Remake de la película de ... [+]
28 de noviembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quinto filme de un tipo, (McCormick), que trabajó tanto tiempo en la televisión que se le terminó pegando como chicle bastante del formato. "The Stepfather" intenta ser el remake de una cinta de suspenso del 87' que ha alcanzado un status de culto, aunque, en verdad, es oscura y posee metáfora social.

Esta vez, el protagonista es un asesino idéntico al base proveniente de la cinta británica, sólo que menormente desarrollado, podría decirse que hasta pobremente escrito; no mentiría diciendo que Walsh no hace un buen trabajo, de hecho, lo hace, únicamente que nos entregan un personaje incompleto y soso. (David no es David; David conoce a Susan y se gana su confianza; pasan seis meses y David está por casarse con Susan; David habla de la familia y dice que sin ella no somos nada pero, y he aquí un gran pero, ¿por qué? ¿por qué piensa eso, qué es lo lleva a concluir eso?

Si tienes a un personaje principal sin motivación alguna más que no ser atrapado y seguir triunfando en la mentira, finalmente, la profundidad del personaje no podrá ser jamás redimida. Esta forma de hilar la trama de David, intentando llevarlo por el camino de la historia del mentiroso, (y encima así constituir casi la totalidad del suspenso), termina implicando al guión entero en un redondel, "así sin dirección".

Las escenas más violentas están tratadas con poco cuidado, son rápidas, no muy tensas, no hay oportunidad de defensa, eso vendrá para después; el mayor número de escenas que ponen son sustos de David, (se asusta Kelly, Susan, Jackie, Jay, Michael, Sean, la señora Cutter). Literal, es el mayor elemento de este thriller telefilmero.

Penn Badgley está okey; MIchael es el muchacho suspicaz que esperamos en la novela, si ya tenemos esa concepción al principio o cuando sea que caigamos en ella, la descripción de Michael se verá no muy alargada. Es un chico demasiado simple para ser un personaje convincente: le gusta nadar, fue a la escuela militar, tiene novia, le afectó el divorcio pero ¿qué queda por descubrir? Pues... nada.

El problema de "Asesino en casa", además de su reparto indiscriminado, es que se maneja en un ambiente demasiado sencillo, salta con efectismos de vecindario, de casa tipo sueño americano, pero no tiene nada que decir, se le evaporan las ideas apenas al cuarto de hora. Lo que más resalta probablemente es la secuencia en la tormenta.

Calificación: 5.1/10
DaniLoud
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow