Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Comedia. Drama. Romance Sybil (Diane Keaton) es la matriarca de la anticonvencional familia Stone. Ni a ella ni a su familia les entusiasma la visita de Meredith Morton (Parker), la novia del hijo mayor, una mujer moderna que vive y trabaja en Nueva York. Tras una primera y dura prueba, Meredith pide ayuda a su hermana pequeña (Danes), que entra en casa de los Stone con mucha más facilidad y desenvoltura que Meredith. Everett Stone (Mulroney) es un ejecutivo ... [+]
7 de noviembre de 2020
A ver, la música de Michael Giacchino está muy buena; hay actuaciones que valen la pena ser mencionadas como la de Diane Keaton o la de Luke Wilson, sin embargo, "La Joya de la Familia" no me llegó a convencer.
Es un filme de comedia familiar-romántica que nos habla de la típica llegada a la casa de tus suegros, una situación provechosa para que todo salga mal, para que les caigas mal a todos y más que nada para ofender a los familiares de tu pareja. De esta manera, vamos por partes:
-La protagonista interpretada por Sarah Jessica Parker no me fue agradable y no estoy diciendo que la película haya conseguido que ella me resulte molesta, (lo cual es su objetivo), sino que me fastidia cómo el guión la coloca a ella; desde que entra a la casa el ambiente hostil se puede oler a kilómetros y es algo evidente de que ella tiene miedo a que la rechacen, sin embargo, su personaje es llevado por situaciones de lo más forzadas, las cuales pueden asimilarse a anzuelos que el guión pone para que ella se equivoque, meta la pata y que esto ofenda o les sea incómodo a los demás. Este procedimiento se repite múltiples veces y hace que lo orgánico de la comedia se transforma en ese típico capítulo de sitcom donde los niños arruinan la fiesta o boda o visita a la casa de alguien.
-Rachel Mcadams no resulta ser muy sobresaliente, pero su actuación es buena, hay que admitirlo.
-En cuanto a la hermana de Meredith, ella también cae en el cliché de cajón, pues brota a la película como la hermana perfecta y se va como ello sólo que ahora alguien cambió de novio.
-Luke Wilson hace un buen trabajo, carismático, inquieto y desvergonzado. Su personaje brilla entre los demás.
-En cuanto a Thad y Patrick, pasan sin pena ni gloria. Van y vienen sin tener repercusión alguna en la trama.
-En referencia a los padres de todos, creo fielmente que son los mejores personajes y que realmente ese giro que llega al final ayuda a que la película se eleve un poco.
-Y como último punto mencionaré que aunque el tercer acto tuvo su momento, la gran mayoría del tiempo sólo obtenemos a Meredith llorando y pataleando y un montón de desastres pasando con el único propósito de que el pública ría, y a mí eso me llega tarde; el filme desperdicia mucho tiempo en intentar crearle conflictos a la protagonista que luego cuando lo hace en un santiamén, parece como si Bezucha prioriza la comedia falsa y caótica por sobre la comedia natural que va en la misma corriente.

En definitiva: A pesar de que hay cosas buenas, (Keaton, el soundtrack y Wilson), el filme se ve arruinado por una protagonista que parece sacada de otra película, personajes que sobran y un drama que prefiere llegar rápido y fácil, en vez de apostar por el desarrollo paulatino y adverso.

Calificación: 4.7/10
DaniLoud