Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Aitor Galisteo:
6
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2020-). 2 temporadas. 16 episodios. En esta historia, que mezcla realidad y ficción, una Ana Milán que está en su mejor momento, a punto de casarse con el amor de su vida y rodar una película como protagonista, se ve sorprendida por un inesperado giro que la deja sin boda, sin peli y sin rumbo. Apoyándose en sus amigos más fieles, su carácter y la gracia natural que la acompaña, Ana luchará por sobrevivir como sólo ella podría hacerlo. [+]
14 de enero de 2021
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ana Milán fue, indudablemente, una de las protagonistas de la cuarentena en España con sus directos en Instagram. Lo que comenzó como una ocurrencia esporádica fue cogiendo forma y cada vez más personas se unían a sus directos en los que la actriz compartía algunas de las anécdotas de su vida, todas ellas realmente interesantes.

En julio Atresmedia anunció que estaba preparando una serie sobre las anécdotas de Ana Milán que llevaban meses viralizándose por las redes sociales. El resultado fue "By Ana Milán", una webserie de 8 episodios realizada con una virtiginosa rapidez que llegó en noviembre a Atresplayer Premium.

Las expectativas sobre la serie eran altas, no solo por tratarse de Ana Milán, sino porque Atresmedia hizo de la serie el segundo gran estreno original de la plataforma después del macro-éxito de "Veneno". En mi opinión fue un quiero y no puedo. Quizás sus intenciones eran otras, pero los primeros episodios no cumplieron con lo esperado.

La idea inicial que tenía en mente era un sucedáneo al estilo "Camera Café" donde cada anécdota constituyese un episodio independiente. Sin embargo, sus creadores optaron por crear un argumento mayor que englobase algunas de las anécdotas más memorables de la actriz, adaptándolas. La webserie tarda bastante en arrancar y algunos capítulos, sobre todo los iniciales, resultan un poco vacíos de acción.

Asimismo, la naturalidad y espontaneidad tan características de Ana Milán, que es lo que hace que funcionen tan bien sus directos de Instagram y lo que hace de Ana una persona tan especial, se desdibujan en la serie al estar guionizada y al tener que interpretarse a sí misma. Pero obviamente también tiene sus cosas buenas. La serie toma consistencia y mejora en el transcurso de los episodios y, aunque puede decepcionar al principio, gratifica al final y compartes reflexiones y mensajes necesarios y que calan, que es lo importante.

En definitiva, "By Ana Milán" es una serie breve, amena y divertida que nos entretendrá y que ya solo por tratarse de Ana Milán, merece la pena ver. Es una serie para el recuerdo de una época en la que la luz y la esperanza faltó en muchas casas y Ana nos la supo encender siendo ella misma, doña Ana Milán.
Aitor Galisteo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow