España España · Pedrezuela
Voto de Tulín:
Drama Después de muchos años de exilio, Ángel Pedrosa (Álex González /Fernando Luján) regresa a Bruma (Córdoba), su pueblo natal, de donde tuvo que huir durante la Guerra Civil (1936-1939). Vuelve para reconstruir la historia de su familia y perdonarse a sí mismo. Allí, hilvana los retazos de su vida: su primer amor, los parajes que recorrió hasta que se vio obligado a huir. Al mismo tiempo, vive la intolerancia y los resentimientos típicos ... [+]
23 de diciembre de 2008
Esta película, por llamarla de alguna forma, una simple colección de pequeñas "secuencillas" inconexas entre sí. No existe un hilo argumental, no sabemos lo que nos quiere transmitir la película. Parece como si el único objetivo sea la tristeza.

Analizadas cada una de esas pequeñas secuencias independientemente y por separado, tienen hasta mala puesta en escena, los personajes aparecen en escena repentinamente como si fuese una obra de teatro de colegio: alguien medio muerto se acerca arrastrándose por un camino y los personajes no se dan cuanta hasta que no llega a su altura.

Los detalles son pura apariencia, pero en el fondo no están cuidados, el pobre y menesteroso protagonista utiliza camisas de los 90 y perfectamente planchadas, .... Recuerda a las malas películas de vaqueros en las que los malos son muy malos y los buenos son ... bueno en este caso son muy tristes y menesterosos, ni siquiera son buenos. Todo envuelto en una pretendida imagen costumbrista.

Como cosas buenas están los paisajes y la fotografía de la naturaleza.
Tulín