Voto de elviajero:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2022
A veces dos y dos no suman cuatro, aunque parezca imposible.

Un ejemplo es esta película, que cuenta con todo lo necesario para ser una gran película, a saber: una buena historia (basada en hechos reales, nada menos, y relacionada con un tema siempre candente como la corrupción policial), un gran director, y un gran actor protagonista.

Nada puede fallar, ¿no? Pues falla. No estrepitosamente tampoco, a ver si me explico. La trama está bien, el personaje principal (el policía recto y honrado enfrentado al resto del departamento, repleto de chorizos que se dejan bizcochar por los delincuentes con la complicidad de los jefazos) es bastante interesante, el apartado técnico es correcto, Al Pacino hace una buena actuación...pero al conjunto le falta chispa, le falta nervio, le falta ritmo. Hay muchas escenas (la fiesta con los jipis, las discusiones de pareja) que no aportan gran cosa a la historia, los diálogos son irregulares, y en general se nota que fue una película de encargo para Lumet, transmite cierta desgana, cierta pereza. Tal vez en parte los años le hayan pasado factura, también puede ser. Pero otros thrillers setenteros han envejecido bastante mejor.
elviajero