Haz click aquí para copiar la URL
Voto de elviajero:
9
Drama Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran ... [+]
25 de mayo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realista, austera, áspera, directa, rodada sin alharacas estéticas ni trucos de cámara, interpretada con sobriedad por actores desconocidos para el gran público, llena de crítica social, intencionalidad política y deseos de agitar conciencias. Maniquea si queréis, porque se pone sin ambages del lado de los integrantes de una clase obrera cada vez más empobrecida. Empeñada en colocar en la pantalla una realidad que se ve y se vive día a día en la calle: el paro, la pobreza, la precariedad laboral, el desmantelamiento de los servicios públicos, el limbo burocrático en que se deja, abandonados a su perra suerte, a los que no encajan en el sistema. En este caso un hombre con problemas de salud que no puede trabajar pero que tampoco puede cobrar ninguna prestación si no intenta encontrar trabajo, y una madre soltera con serios problemas para sacar adelante a su prole. Que se conocen, simpatizan, se echan una mano mutuamente, aunque a ninguno le sirva para salir realmente de sus problemas. De paso se ponen en cuestión las bondades de la digitalización obligatoria. ¿Qué ocurre cuando trámites vitales tienen que hacerse por Internet con la gente que no sabe o no puede usar Internet?

Es una de las mejores películas de Ken Loach. Y es, por supuesto, una película de Ken Loach, con todo lo que eso conlleva. Lo tomas o lo dejas.
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow