España España · Asturias
Voto de Xano:
Musical. Comedia. Drama. Romance Marieta quiere dejar de llamarse Adolfo. Llamarse como su padre y tener como él veinte centímetros, le produce repelús. Marieta desea ser una mujer respetable y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia y se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2009
La historia de 20 Centímetros no daba para gran cosa y eso es algo que Ramón Salazar (a la vista está) tenía bastante asumido. La delirante idea de convertir a su protagonista en una narcoléptica con un gusto un tanto hortera por las ensoñaciones musicales debió ser el toque maestro que se le ocurrió de repente para darle a su película un poco de sal y pimienta y así alejarla del tedio más cochambroso en el que, desgraciadamente para él, termina cayendo de bruces.

Si a un guión poco inspirado (aunque no es ni de lejos la mayor pega que se le puede achacar a éste filme) unimos unos números musicales bastante esperpénticos (el de Quiero ser Santa no tiene nombre) y una protagonista con graves problemas de dicción el resultado es el que es: una película larga, insustancial, arrítmica, un poco antipática y bastante aburrida.

Vamos, que yo no la recomiendo mucho. Ahora que cada uno haga lo que quiera.
Xano