Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Acción. Comedia. Romance Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar ... [+]
6 de mayo de 2024
THE FALL GUY (Profesión Peligro) (2024)
Dir. David Leitch
Con Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson, Winston Duke, Hannah Waddingham, Teresa Palmer y Stephanie Hsu

8/10
Basada libremente en la serie de televisión homónima de los años 80 y estableció un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de vueltas de cañón realizadas en un automóvil, con críticas positivas… pero con una muy discreta taquilla.

Viendo ya el resultado… a mí me gustó mucho. Profesión Peligro es una película muy divertida que mezcla muy bien la comedia, la acción y el romance que saben destacarse por separado, sin ser una ensalada que caiga mal.

Se nota que es personal para el director, que es coordinador de escenas de riesgo, quien los dobles merecen su espacio y su reconocimiento. Todo está filmado de una manera fenomenal, ya sea en lo humorístico y en las escenas de acción, que se nota hace rato que es su especialidad.

El guión de Drew Pearce, aunque creo que no debió ser para dos horas, está muy bien balanceado, es gracioso, meta, muy cine dentro del cine y ya de por si esos géneros me engancha, además de lo romántico que también está conseguido… más que nada por la química que maneja Gosling-Blunt que es muy creíble, aunque es el que mayor carga lleva (y tiene mejor material que en Barbie), es tan carismático que levanta muchísimo la propuesta por su vena en la comedia y la acción.

Escuché comentarios diciendo negativamente que los malos son muy estúpidos y a mí me pasa todo lo contrario, son tan idiotas que se vuelve más graciosa todavía y festejé que no sean los serios.

No será perfecta, como dije le sobran algunos minutos, pero igual The Fall Guy es un film muy entretenido, divertido y que funciona como una celebración a los dobles de acción que se rompen el lomo cada día para una buena toma y disfrute del público, y que merecen ser premiados.

Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Qué podría salir bien?
Mauricio Bravo