Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
9
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
4 de enero de 2019
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de ella.


El primer estreno del año en Colón, viene de la mano de Disney con la secuela de Ralph, El Demoledor (2012). A mí la primera película me gusto mucho, así que esperaba con ansias esta segunda parte, los trailers eran muy buenos y divertidos… pero, por dentro, tenía miedo de que fallara… ¿Por qué? se los diré más abajo.

El estreno en Estados Unidos fue el 21 de noviembre del año pasado y en Argentina llego el 3 de enero. Esta siendo un éxito, con un presupuesto de $175 millones de dólares, esta recaudando $355.7 millones… hay que ver cómo va avanzando los días.

Ya para ir yendo al grano, fui el día del estreno a la primera función de las 18 hs (naturalmente, en castellano) y por ser el primer estreno, en la que la sala estuvo completa… la verdad… Wifi Ralph fue un gran inicio, me pareció una muy buena secuela.

Lo que si notamos en los primeros minutos es que la animación es perfecta, muy detallada. Los directores Rich Moore y Phil Johnston hicieron un gran trabajo. Los colores que implementan son muy preciosos y los lugares que crean son increíbles, sobre todo el mundo del internet que es un lugar muy interesante. Si o si habrá que verla más de dos veces, para tratar de encontrar todas las referencias posibles… porque van a ver montones.
Hay momentos que nos hacen entrar en el tema de los videojuegos, como hacen los movimientos los personajes, es un calco de la vida misma. Mi momento favorito fue cuando Vanellope canta, ahí la animación me asombro y me dejo la mandíbula abierta, tenía ganas de aplaudir... pero no quería molestar a nadie.

Los guionistas integran el internet a la historia, no lo ponen simplemente para implementar chistes. Por suerte, la elaboran y lo vemos desde dos puntos de vista, por un lado los protagonistas y por el otro los humanos que usamos la tablet, el televisor, el teléfono, etc. Me gusto que cambiaran la temática, porque las secuelas tienen que arriesgar haciendo algo nuevo… cosa que la mayoría nunca hacen: repiten conceptos, hacen la misma historia una y otra vez, termina siendo repetitivo y agotador… Wifi Ralph no hace eso. En la primera, teníamos el pasado y ahora estamos en el presente. Como la mayoría de los juegos clásicos, los árcades, quedan abandonados en el olvido y tienen que enfrentar el desempleo, por decirlo de una manera. Antes de que la viera, tenía miedo de que el guion fuera una especie de Emoji: La Película (que, a pesar de que los niños lo disfrutaron, fue una de las peores del 2017), algo muy comercial… por suerte no lo fue, porque por lo menos aquí si tenemos una historia desarrollada, cosa que el film de Sony nunca hizo. Muy bien por parte de los realizadores que no agregaron a la historia un villano que los protagonistas deben detener y las partes de humor funcionan al máximo, cada dialogo tiene su gracia.

Los personajes son más carismáticos, pero lo mejor del film es la amistad que tienen Ralph (Mario Filio) y Vanellope (Liliana Barba Meinecke). Acá el guion lo explotan más que en el film anterior y fue muy bueno que trataran el tema de la amistad, cada escena con ellos o lo disfrutas o te emocionas.

Pero hay un punto que no me convenció y hace que la nota no sea un 10. Hay un momento en que el personaje de Ralph hace algo que lo encontré muy forzado e innecesario, haciendo que el último tercio y el clímax no sean del todo sólidos… pero por suerte al final lo mejoran y cuando termina...


Wifi Ralph fue una muy buena secuela, aunque sea inferior que la del 2012, merece el mismo puntaje. El 2019 empezó muy fuerte con un estreno muy lindo y encantador, que va a ser de la delicia de los niños… y, porque no, también de los adultos. Por mi parte, fue un éxito rotundo y se merece el pulgar arriba. Nos vemos en la próxima reseña, que tengan un día de película… y ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Dato Extra: Les sugiero que se queden durante los créditos porque hay una escena post créditos que es un mate de risa.

Nota: 9/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow