Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
29 de septiembre de 2019
El astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

Este estreno recibió críticas positivas, con elogios universales por el desempeño de Brad Pitt, con muchos considerándolo la mejor película de todo el año y una obra maestra. Yo veía los adelantos y no me llamaba poderosamente la atención, lo único que me parecía convocante era Pitt que viene de hacer, hasta ahora, mi segunda película de todo el año que fue Había Una Vez En Hollywood. Fui con poca expectativa a verla… y…

Ad Astra: Hacia Las Estrellas es entretenida, pero la inflaron mucho, no es la gran obra maestra que están diciendo.

Lo mejor, sin ninguna duda, es la producción. Costo entre $80-100 millones de dólares y hay un gran trabajo. El director James Gray dijo que quería presentar "la representación más realista del viaje espacial que se ha puesto en una película". Lo cumplió. Las escenas espaciales están espectaculares, con una calidad muy cinematográfica (una fotografía por parte de Hoyte van Hoytema muy preciosa), maneja muy bien los colores y los efectos especiales son asombrosos.

Toda la película es Brad Pitt en pantalla y eso funciona, porque aunque la película dura dos horas, el siempre lo lleva adelante y con una buena entrega, aunque muy inferior al film de Tarantino. Todos los demás actores, desde Liv Tyler a Tommy Lee Jones, están correctos.

En el apartado de música no tuve ningún problema, acompañaba muy bien.

Pero el mayor problema es que los críticos exageraron. El guion del propio Grey y Ethan Gross es ok, nada del otro mundo o una obra maestra. Presenta algo interesante y tiene una duración adecuada, pero es exageradamente ambiciosa en lo narrativo. Con las cosas simplemente dichas basta y sobra. No tienen que demorar, porque quitara a la mayor parte de la audiencia. La historia es un cliché, la vimos un montón de veces, pero entretiene.

Y, como ultima queja, las relaciones que hay no son creíbles, por ejemplo padre (Tommy Lee Jones) e hijo (Pitt) y el protagonista con su mujer (Liv Tyler). No lograron tener las escenas suficientes para que tengan mayor peso, química o emoción.

En fin, Ad Astra: Hacia Las Estrellas es un film que entretiene, de obra maestra nada, con unos grandes efectos especiales, pero falla en emocionar y con una historia que se vio un montón.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.