Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
11 de noviembre de 2017
Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

Esta es la cuarta adaptación de la novela homónima de Agatha Christie, tras una película en 1974, una adaptación televisiva en 2001 y un episodio de la serie Agatha Christie's Poirot en 2010.

Acá hay un súper elenco: Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Josh Gad, Derek Jacobi, Leslie Odom Jr., Michelle Pfeiffer y Daisy Ridley. Así que esperaba algo muy bueno. Apareció la parte de los trailers (destaco Feliz Día De Tu Muerte).

De ahí empezó la película, te van presentando al protagonista Hercule Poirot, según el ‘’el mejor detective del mundo’’, como las personas suben al tren, ocurre el asesinato y como empieza el misterio.

Como no leí la novela, ni vi las versiones anteriores, me voy a basar en lo que vi en pantalla.

Me encanto esta película, a las mejores de este año, como esta filmada, como esta musicalizada, como esta actuada. Kenneth Branagh aquí hace triple papel (actor, productor y director) y lo hace de maravilla, fue muy creíble como hablaba. Me gusto la toma que realizo cuando subía al tren, saludaba a todos sin un solo corte.

Después todos los demás estuvieron bárbaros, a ninguno lo vi sobreactuado.

El guion de Michael Green me gusto como definió a cada uno de los personajes con su comportamiento, sus personalidades, como escribió las escenas de flashback.

La música de Patrick Doyle es buena.

La duración es de 116 minutos, pero no se hace eterna.

¿Escenas a destacar? La parte final, la resolución. Como esta filmada, la tensión como aumenta y ahí se escucha la parte musical más memorable de esta producción.

¿Tiene algo malo? tal vez lo haya, pero yo no encontré nada la verdad.

Resumiendo, me pareció una película excelente. Las actuaciones, el guion, la dirección, todo es muy destacable. Es una gran recomendación y tal vez la vaya a ver de vuelta. Espero que hagan secuelas.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.