Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
9
Fantástico. Aventuras. Acción Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia ... [+]
26 de abril de 2008
32 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
El señor de los anillos: El retorno del rey es definitivamente la mejor de las tres partes con que Peter Jackson recreó una historia hace unos años irrealizable en la pantalla grande. Es que la obra de Tolkien posee demasiadas complejidades visuales e imaginativas que bordean prácticamente lo imposible.
Paisajes de ensueño, una música que nos emociona y nos encanta, personajes maravillosos, que sin tener actuaciones sublimes, cumplen a cabalidad con lo requerido para crear la primera gran obra maestra del siglo XXI. También creo que es el triunfo y la obra cumbre del cine comercial norteamericano y un tubo de oxígeno a la alicaída industria cinematográfica gringa.
Las batallas épicas son de un realismo soberbio, es que visualmente la película nos deja atónitos, (como matrix en su momento) aunque eso sí, no merecen una nota 10 las batallas, ya que las peleas cuerpo a cuerpo por asi decirlo se pierden, y no se puede apreciar la habilidad de Aragón por ejemplo o de Gimli, o de cualquier personaje que tenga una espada o hacha en su mano.
La historia le pone la guinda de la torta a esta maravilla, perdonándole los últimos 15 minutos donde la película termina como 4 veces, pero al fin y al cabo después de 9 horas de historia magníficamente bien contada, no podemos reprocharle tanto.

El retorno del Rey es la primera película candidata a convertirse en un clásico del siglo XXI y una de esas producciones que quedarán para siempre en la retina de los espectadores.
Juan Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow