Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
26 de abril de 2008
El señor de los anillos: El retorno del rey es definitivamente la mejor de las tres partes con que Peter Jackson recreó una historia hace unos años irrealizable en la pantalla grande. Es que la obra de Tolkien posee demasiadas complejidades visuales e imaginativas que bordean prácticamente lo imposible.
Paisajes de ensueño, una música que nos emociona y nos encanta, personajes maravillosos, que sin tener actuaciones sublimes, cumplen a cabalidad con lo requerido para crear la primera gran obra maestra del siglo XXI. También creo que es el triunfo y la obra cumbre del cine comercial norteamericano y un tubo de oxígeno a la alicaída industria cinematográfica gringa.
Las batallas épicas son de un realismo soberbio, es que visualmente la película nos deja atónitos, (como matrix en su momento) aunque eso sí, no merecen una nota 10 las batallas, ya que las peleas cuerpo a cuerpo por asi decirlo se pierden, y no se puede apreciar la habilidad de Aragón por ejemplo o de Gimli, o de cualquier personaje que tenga una espada o hacha en su mano.
La historia le pone la guinda de la torta a esta maravilla, perdonándole los últimos 15 minutos donde la película termina como 4 veces, pero al fin y al cabo después de 9 horas de historia magníficamente bien contada, no podemos reprocharle tanto.

El retorno del Rey es la primera película candidata a convertirse en un clásico del siglo XXI y una de esas producciones que quedarán para siempre en la retina de los espectadores.
Juan Antonio