España España · Ciudad Real
Voto de Enrique:
Drama. Comedia Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2022
Me duele escribir esta crítica porque me encanta Rodrigo Cortés. Devoro Todopoderosos, sus artículos en el periódico y Aquí hay dragones. Sus entrevistas son una delicia y pocos comunican como él. Ojalá poder darle más nota a su ópera prima, pero para mí esta película es un 6 justito.

Empecemos por lo bueno. La película tiene mucho ritmo y la idea es original. Escrita antes de la crisis de 2008, denuncia las malas praxis bancarias que luego estarán en boca de todos durante décadas. Incluso denuncia algo que, a día de hoy, sigue ocurriendo: cuando ganas un premio, el Estado te confisca casi la mitad. Lo mismo ocurre en muchas CCAA con las herencias. ¿Cuánta gente recibe una vivienda y tiene que afrontar un gasto impositivo enorme? Para mí, esa es la mayor virtud de la historia: ser crítico con un sistema que, en ese momento, permitía a obreros comprarse un Mercedes a crédito.

Sin embargo, la película tiene bastantes defectos, lo cuál es normal teniendo en cuenta que era su primera película. Sigo en Spoilers.
Enrique