Voto de procyondeneb:
Comedia. Drama Es Nochebuena, y las mujeres de una familia numerosa se reúnen para celebrarlo, pero descubren que el hombre de la casa, Marcello, ha sido asesinado. No solo eso: afuera hay un temporal de nieve, los cables telefónicos han sido cortados y la puerta cerrada. Entre ellas está la asesina y tendrán que descubrirla.

Remake italiano de la película "8 mujeres" de François Ozon. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2023
Parece mentira que algo tan casposo se ruede en la Europa de 2021. Siete mujeres constantemente en pantalla hablando de un hombre muerto al que nunca se le ve la cara.

Todos los arquetipos casposos sobre mujeres reunidos: la mujer frígida, la vieja loca, la histérica, la mujer fatal... Ninguna de esas mujeres tiene vida más allá de sus relaciones con los hombres, no hay diálogo entre las mujeres que hable de nada más que no sea hombres y por supuesto, ellas son malas, traidoras, tóxicas, caprichosas, estúpidas, emocionales e incapaces de labrarse una vida, una opinión o hacer simplemente algo que no sea condicionado por un hombre.

Lamentable que en 2021 tengamos que seguir viendo como se denigra a las mujeres con tanta impunidad. En cuanto al director sólo se me ocurre decir que me parece un ser misógino que tendría que mirarse de donde le viene ese odio a las mujeres.

En cuanto a la película en sí es simplemente mala. Argumento simplón, diálogos estúpidos, trama predecible y sin gracia.

Película sólo útil si quieres ilustrar la misoginia.
procyondeneb