arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de LosIndiscretos:
8
7,5
10.397
votos
Sinopsis
Película dividida en historias independientes a través de las cuales Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día, y obviamente con diferentes personajes, como hilo conductor. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Unos años antes de la cultísima «Dead Man» en la que dirigirá al gran Johnny Depp, Jim Jarmush se lanza al loco proyecto de grabar cinco historias cortas que se desarrollan en un taxi en rincones diferentes del mundo. Aparte de un reparto soñado para cada historia, es finalmente el lado profundamente humano y realista de estas escenas el que llega al espectador. Desde las conversaciones banales del primer trayecto hasta la conmovedora historia del último, pasando por la confesión fallida de Roberto Benigni (en la cumbre de su arte), todas y cada una de las historias nos hipnotiza, con la ayuda innegable del ambiente nocturno. Concebidas como simples trayectos en taxi durante la noche, su simbología y la poesía que emanan sobrepasan ese sencillo escenario en el que se desarrollan. La diversidad de los personajes y las historias así como de los lugares y las culturas, unidas al deseo de originalidad, hacen de «Noche en la Tierra» una película culta que, a pesar de su reparto de cinco estrellas, ha quedado un poco en el olvido. ¡Craso error pues nunca volverás a coger un taxi de la misma manera tras ver esta película!
Para esta y otras críticas, podéis visitar nuestro blog Los Indiscretos : https://losindiscretos.org
LosIndiscretos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados