España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2024
(Revisión) La primera película de Batman puede ser fácilmente la mejor película de este superhéroe sin duda alguna. Consiguiendo un equilibrio entre el estilo Burton y película de héroes de acción y humor, se consigue un film casi redondo.

Y digo casi por qué salvo por algunos errores de montaje, o cables que se ven por ahí en algunas acrobacias que te sacan un poco del film, lo demás es perfecto.

Michael Keaton es un buen Bruce, y un buen Batman, algo difícil de conseguir y que ha ocurrido pocas veces. Jack Nicholson interpreta a Jack Napier / Joker, un verdadero payaso del mal, muy bien actuado.
Danny Elfman hace una composición maravillosa en todo el film y que, por suerte, los compositores de Forever y Batman & Robin respetan fielmente, dando esa sensación de continuidad que me gusta.

En general, una película muy de cómic, bien narrada, buena acción, con grandes actuaciones y con la mejor Gotham que se podía pedir y los mejores vehículos para el personaje.

NOTA: ★★★★ (8/10)
Jhon Carpi