Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
6
Terror Secuela de "The Blair Witch Project". Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2016
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de pasar a hablar de Blair Witch, tengo que decir que a mi la primera "El proyecto de la Bruja de Blair" no me gusta nada. Para mi fue un estupendo y efectivo movimiento de marketing, pero en su visionado me sentí timado por que no vi que ocurriera nada durante la película. Eso si, no le quito el mérito de lo que supuso, pero vamos, a mi no me gusta.

Y digo esto por que "Blair Witch" si que me ha gustado, al menos, algo mas que la primera. No estamos ante un peliculón ni mucho menos, pero si me ha parecido algo mejor. En primer lugar, esta película llega tarde, muy tarde. Para vincularla con la primera y hacernos creer que es continuación, el hermano de la protagonista de la primera entrega quiere encontrarla e ir a la casa del bosque, ya que su hermana desapareció cuando el era muy pequeño y en efecto debía serlo, ya que esto ocurrió según la primera película en 1994 (aunque se estrenase en el 99), y el hermano va a buscarla en 2016, 22 años después, ya de primeras asombra que pueda creer que esta viva tras tantos años desaparecida, pero esta obsesión del chaval es la que inicia la película y la excusa para volver a los bosques Black Hills de Maryland.

Concebida como secuela por la unión que tiene con la primera parte, el resto no es mas que una copia de la original, actualizada como lo fue el remake de Poltergeist, pero con mejor resultado que este. En esta película si vemos mas cosas que en la anterior, pero el hecho de intentar conseguir sustos fáciles con ruidos de cámaras o personajes que aparecen por que si, puede ser molesto y cansar. Lo bueno que tiene sin duda son sus 20-30 minutos finales. Antes de eso tenemos (como ya paso en la primera) las típicas escenas de acampadas, ruidos que a ellos les asustan como si no entendieran que en un maldito bosque, puede hacer aire, mover las ramas y estas hacer ruido...oh, que miedo, un árbol moviéndose por el aire.

Lo dicho, lo mejor esos minutos finales y es que al igual, de nuevo, que en la anterior, volvemos a esa casa, pero esta vez, esta mejor explotada. Adam Wingard sabe manejar muy bien la tensión dentro de la casa, y en algunos casos la claustrofobia. En esta podemos ver trucos de la bruja, y algo mas de ella que no paso en la anterior. Esos minutos son los que aprueban esta película, ya que lo demás es, como dije antes, una copia actualizada de la primera Blair Witch.
Jhon Carpi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow