Haz click aquí para copiar la URL
Voto de blackphurba:
7
Drama Jimmy Smith, alias "Rabbit", vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es exclusivamente para fans de Marshall Mathers, no es exclusivamente para fans del rap, pero tener algún interés en el mundillo ayuda a disfrutar la película y a entenderla como lo que es.

Si este film iba a llevarse un Oscar tenía que ser a mejor canción original por el temazo de Lose Yourself, que representa perfectamente el alma de la película: No se trata tanto de un guión rompedor ni unas interpretaciones espectaculares, es más bien un paseo por los suburbios de Detroit, por el día a día de la clase obrera americana, el estilo de vida callejero que pone la esperanza en poder triunfar algún día, grabar una maqueta que suene bien, ganar una batalla y que a la gente le guste lo que sueltas en un escenario, salir del trailer park.

Se plasma un pequeño capítulo en la vida de un chaval que quiere salir del barrio, que quiere irse de casa y perseguir el éxito, el dinero y la fama; cansado de currar para ganar una miseria, de tener que pedir prestado para gasolina, de que el coche no arranque, de vivir en un remolque con su madre y el mierda de su novio.
Claramente inspirado (no basado) en la vida del artista antes de ser descubierto por Dr Dre. El personaje de la hermana pequeña es paralelo a cómo el propio Eminem tuvo que cuidar de su hija Hailie, mientras intentaba abrirse un hueco en el mundo del rap, apenas llegando a fin de mes entre trabajos precarios, y sumido en el submundo de las batallas de gallos, como forma de llamar la atención de algún productor musical, que te diera esa oportunidad.

Realmente la película busca construir tensión hasta llegar a las míticas batallas finales, que son el verdadero espectáculo, y con eso es suficiente, ni busca más ni necesitamos más (para una más completa, Straight Outta Compton).

La vida de Eminem, Marshall Mathers, Slim Shady... Como prefieras llamarlo, ha sido una historia llena de dificultades desde la infancia, pasando por el fracaso en el instituto, el abuso dentro y fuera de casa, la adicción a las drogas, la rehabilitación, la relación inestable con su esposa, la lucha por la custodia de sus hijas... Toda esta odisea queda plasmada en la discografía del rapero, no necesita ser contada otra vez, puede que por eso esta película no necesite ser más que un pequeño vistazo dentro de ese mundo antes del triunfo. Puede que Jimmy Smith, 'B-Rabbit', sea otro alter ego, el Marshall joven e inseguro que no sabía si sería alguien en la vida.

8 Mile es una dosis de motivación,
caerse y levantarse, dejarse llevar...
Toda gran historia empieza con una oportunidad.
blackphurba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow