Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Joselu:
Drama Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.
23 de diciembre de 2019
Para empezar, voy a decir, que la película no es mala, pero no puedo aprobar una película que tiene como objetivo difamar a través de mentiras y suposiciones, hechos inventados para rellenar la trama. Esa persona que buscan ensuciar es el actual papa Francisco, parece que a algunas personas les dolió que el primer papa «Americano» sea un Latino, y sumado a esto, decir que en la vida real el papa Francisco a base de su sencillez, humildad y compromiso ha dejado por los suelos la imagen de su antecesor el Papa «Occidental» Benedicto.

Quizás para ustedes sea difícil notarlo, yo conozco muy bien la historia de Bergoglio, y en esta película dicen muchas mentiras, en la vida real Benedicto nunca le pidió a Bergoglio ser papa, todas esas charlas fueron inventadas para que el espectador tenga una imagen de Benedicto como una persona que se arrepintió por sus errores, como una persona humilde que dejo de lado su ego para ceder su lugar. Una película que busca a través de engaños recuperar la merecidamente dañada imagen del papa Benedicto.

La realidad es muy diferente. El Vaticano literalmente, le dio una patada en el trasero a Benedicto quien no hacia mas que dañar la imagen de la iglesia católica, le presionaron para que el renunciara, los abusos y la corrupción de la iglesia cada vez eran mas visibles, pero de todo eso apenas hace mención la película, que debería haber sido la trama central de la misma.

Ademas, intentan entrever que Bergoglio es una persona cínica, hipócrita y falsa, como si el busca desesperadamente llegar al poder y el pobre Benedicto en un acto de humildad le da su lugar. Una estrategia muy común de los medios de comunicación para ensuciar a las personas, lo vemos muy a menudo en la política, cuando los medios oficialistas buscan a base de suposiciones ensuciar a personas.

Si eres una persona que no conoce la historia real, y la ves por pura curiosidad, te va a gustar. Pero si buscas ver algo verídico y analizas la película, no te va a gustar, porque esto es propaganda, que a mi me repugna.
Joselu