España España · Valladolid
Voto de Genzi29:
6,9
1.606
Serie de TV. Animación. Intriga. Terror Serie de TV (2012). 12 episodios. La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si ... [+]
21 de julio de 2013
Si hay algo que resulta fastidioso, son los fans de una serie descafeinada como Another, que por muy obvias que sean los baches argumentales ellos seguirán insistiendo en lo buena que es la serie solo porque hay sangre.
Japón tiene mucho talento artístico y siempre nos sorprende con su capacidad para crear historias originales que cubren una gran variedad de géneros. No veo la necesiad de darle buena nota a una mala serie, cuando hay trabajos mucho mejores. Cuesta creer que está serie tenga casi la misma nota que Mirai Nikki, Elfen Lied, Higurashi no Naku Koro Ni, que están mucho mejor trabajadas argumentalmente, sin decuidar otros elementos como el soundtrack, como lo hace Another que pasa sin pena ni gloria.
Lo único positivo que saco de está serie es su trabajo visual, pero viendo series como Death Note, Attack on Titan entre otros, Another tampoco destaca en este aspecto.
Yo le habría dado un 3, pero le bajo a un 1 con la esperanza de que baje la media a una nota mucho mas adecuada.
Si estás pensando ver la serie te recomendaría que leyeras el spoiler. Si además eres morboso, te recomiendo que busques en YouTube alguna recopilación de las muertes de Another que es lo único interesante...no te vas a perder nada y te habré ahorrado muchos minutos que los podrías usar para ver otras series y para apoyar a autores con talento.
Genzi29