Chile Chile · nowhere
Voto de Euyin:
Bélico. Drama. Aventuras Cuatro excombatientes afroamericanos -Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock Jr.)- regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate (Chadwick Boseman), y de un tesoro que escondieron. Junto al hijo de Paul (Jonathan Majors), se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la Guerra de Vietnam.
15 de junio de 2020
Spike Lee muestra que en 40 años de hacer cine ha regresado a lo más básico pero incluso tan básico que raya en un relato que aunque interesante, no deja de estar demasiado escueto y mal desarrollado.
No tiene la fuerza de un Tarantino si en la violencia busca el impacto catártico. No nos recuerda al Coppola de Apocalypse now que ahonda en el misterio del alma y a partir de la locura y fracaso como humano busca la redención imposible.

Lee narra con demasiado descuido un relato lleno de errores o por qué no decir soluciones caprichosas hacia un desenlace donde todos pierden pero también ganan algo, la mentira americana de que la victoria es el dinero aun perdiendo la humanidad y la vida. Interesante propaganda del black lives matter que no logra conmover gracias al pastiche empleado para su desarrollo, la mentira es decir la grieta cinematográfica se evidencia de principio a fin. Una pena para tan grande producción.
Euyin