España España · Madrid
Voto de Javi_wan:
Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
3 de enero de 2007
Fui con una pequeña ilusión al cine pensando que vería una superproducción española aceptable por lo menos, pero jamás imagine, que la película no cumpliese ni las expectativas mínimas que una película debe tener. Una película, si es que se puede considerar película, porque realmente parecían "skeches" de cruz y raya que no tienen ningún tipo de relación, donde el espectador es incapaz de enterarse de lo que ocurre en ningún momento. Realmente me da pena comparar esto con cruz y raya porque solo la comparación es una ofensa para estos cómicos.
Cuando digo que la película no cumple las expectativas mínimas me refiero a que no tiene lo básico en cualquier historia que nos cuenta el cine o cualquier novela, carece de introducción nudo y desenlace, y si la tiene esta deshilvanada,con lo cual no puedo considerar cine a esta película.
Lo más gracioso que me encontré a la salida del cine fue que entre mis amigos había gente que me defendía la película, diciéndome que es de una gran calidad, y siempre pienso que toda opinión es respetable pero aquí no pude respetarla. Los argumentos que me daban era que la película era muy buena desde el punto de vista técnico, refiriéndose a el vestuario, los paisajes, la ambientación, etc. Mi respuesta fue muy simple, si quiero ver vestuario, me voy a la pasarela Cibeles, y si quiero ver paisajes y cosas bonitas, me voy de viaje a un pueblo o al prado que hay cuadros preciosos, no malgasto mi tiempo en semejante insulto para cualquier espectador.
Lo que más me duele es que yo siempre he respetado el cine español porque al contrario de mucha gente me parece que tenemos buenas películas pero desde luego que está película es indefendible y sería una ofensa que se llevase algún Goya, si lo hace será porque hay que amortizar todo el dinero que se han gastado, que ni Florentino Pérez invierte tan mal.
He leído críticas que ponen un 10 a está película y sinceramente les pido que reflexionen, porque están valorando la película o los libros?? porque se han atrevido a comparar esta bazofia con la mejor saga de la historia del cine, con Star Wars, en fin pido un poco de racionalidad nada más. Es que yo nunca he entendido que para ir al cine y entender una película me tuviese que leer un libro la verdad, de hecho mucha gente no se ha leído el Señor de los Anillos, que es un libro grande y la gente entiende la película sin leer el libro, y eso que la película omite cosas del libro, pero ese es otro aspecto. Y si me tengo que leer los libros que me lo avisen antes de entrar y no me roben el dinero, que encima el cine no es que esté muy barato.
En conclusión NO VAYAIS A VERLA sería una tortura para cualquiera, y si vais al cine a verla poneos cómodos y os recomiendo que os llevéis almohadas confortables, para dormir, mejor que los documentales de La 2.
Javi_wan