España España · Madrid
Voto de Javi_wan:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
30 de enero de 2007
Una vez más Christopher Nolan nos cuenta una historia cargada de originalidad, un gran guión y que mantiene al espectador como si estuviese contemplando un truco de magia real.
El espectador jamás deja de hacerse preguntas y dudar sobre todo lo que acontece en la película, dudando en todo momento de todo lo que parece estar por sentado en un primer momento. Justo la misma sensación que transmite cualquier truco de magia, como dicen en la película.
Los actores están bastante aceptables sobretodo un notable, una vez más Christian Bale, que demuestra cada día más que su gran interpretación cuando era una joven promesa en el Imperio del Sol no fue casualidad. También cabe destacar a un más que correcto Michael Caine.
Nolan sigue la misma línea que en todas sus películas, en esta ocasión basado en un más que excelente guión, donde toca temas tan humanos como la obsesión, la competencia, la rivalidad y el engaño sobretodo, temas oscuros. A los que os gusta Nolan os gustará seguro no decepciona en absoluto.
Quién crea que es como el ilusionista no tiene nada que ver, salvo que hablan de magos de un mismo contexto histórico, nada más.
Otra genialidad de Nolan que esta empezando a convertirse en un director de culto, son un estilo de hacer cine muy propio.
La película es un 8,5
Javi_wan