España España · almeria
Voto de emisucio:
Acción Adaptación oriental de Robin Hood. El doctor Yang sólo encuentra un método para hacer triunfar la justicia en la provincia de un malvado gobernador: robar a los ricos, para dárselo a los pobres, durante sus nocturnas incursiones como el enmascarado justiciero. Producida por los conocidos directores Quentin Tarantino y Tsui Hark. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2010
Nos remontamos a los tiempos de un joven Wong Fei Hung, a un bonito cuento genialmente narrado, una de esas peliculas en las que parece que por un momento el tiempo se para, y sencillamente te dejas llevar, utilizando elementos clasicos con elementos modernos pero todo con armonia y polaridad, dando un sabio ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien, muy bien, cautivando al espectador pero tambien captando a nuevas generaciones.
Yuen Woo Ping pone el talento y la experiencia en sus manos , sacando toda su artilleria pesada, dando un duro golpe de firmeza, es inutil dar la espaldas a los nuevos medios pero lo es mas si abusas de ellos, me gusta el planteaminto me gusta la ejecucción y me gusta el resultado.Aunque fue una pena que no se tomara el ejemplo ni el rumbo, volviendo a los cables en un dolor de cabeza mas que un espectaculo, pronto todas las peliculas se volverian en una copia mas y mas exagerada de la anterior, cuanto mas cable mas volaras y mas rapido pusieras la camara, mucho mejor.
Pero no amigos eso no cuajo y aqui nos vemos, en un enorme desierto sin retorno.
Crea una historia disfrutala y cuentasela al publico, y asi es como Iron Monkey se convierte en una fiesta del Kung Fu, las camaras rapidas, las lentas los cables y los demas elementos de ficción no están demas.
Es importante darle una credibilidad y en eso Donnie Yen pone el resto, uno de los mayores genios de las artes marciales y encuanto ví: “In The line of duty 4″ pronto se convirtio en uno de mis actores favoritos, tecnico , rapido y espectacular.
Sin duda las coreografias son de lo mejor que puedas ver en ninguna pelicula, impresionantes, realmente ponen los pelos de punta y muchas escenas las vuelves a poner una y otra vez, Woo Ping hace de lo imposible en posible.Un film elegante, con clase y con una historia que para los fans de los grandes maestros chinos les llenara muchisimo, los comienzos del gran Wong Fei Hung y de la vida de su padre, siempre lleno de fantasia, y de elementos mitologios, pero con un cuidado y visión unica que lo convierte sin duda en una de las mejores peliculas rodadas en los 90´s.
emisucio