España España · Ponferrada
Voto de Néstor tillas:
7 de marzo de 2015
Buena crónica de un hombre que busca su lugar en el mundo. Un joven occidental acomodado que lo tiene todo servido desde pequeño: una estructura familiar, una carrera universitaria, inteligencia suficiente para desenvolverse económicamente sin sobresaltos y salud para disfrutarlo. Pero decide que su sitio no es ese, y persigue incansable una meta que a muchos nos puede parecer lejana y absurda, la de abandonar la sociedad y lanzarse a los caminos al encuentro de sensaciones más crudas, de libertades desconocidas y de sensaciones en el límite de lo humano y lo animal.
La estructura narrativa de la película tiene gancho y las interpretaciones están en buen tono, cubiertas por los preciosos paisajes que el protagonista va recorriendo desde Mexico hasta Alaska. Hay una evidente entrega del director con el espíritu hippie que repuntó en los 90´s, apoyado por una selección musical muy cuidada y acertadísima.
Quizá sea en ese excesivo buenrollismo hippie en donde la película se vuelve un pelín empalagosa a ratos, sin llegar a cotas insoportables ni mucho menos. En general, un buen trabajo con el añadido de estar basado en una historia real.
Néstor tillas