España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
Comedia Dos hermanas, ya adultas y distanciadas desde hace tiempo, deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2016
Lo dice una de las críticas profesionales y es el mejor resumen de la película "Boba, pero divertida". Sisters es una película boba, típica, tópica y por momentos ridícula. Recicla la enésima versión de la fiesta-destroyer en la casa de los padres ausentes, con el principio, el desarrollo y el final de siempre.

Pero cambia al adolescente/s hiperhormonado por una pareja de hermanas que hace décadas que no tienen espinillas y entrega el mando de la situación a un par de actrices en estado de gracia (por el humor) y que al juntarse destilan una química extraordinaria.

Habitualmente me desesperan estas comedias creadas a mayor gloria de los humoristas de Saturday Night Live (véase la despiadada crítica que le hice a Trainwreck) pero en este caso, por extraño que parezca, el invento funciona. Las hermanísimas divierten, sus chorradas entretienen y es imposible no empatizar con este par de desastres andantes que tienen hartos hasta a sus padres.

Y en esa aceptación de la tontería, en ese humor de trazo grueso con una pincelada de sentimentalismo, en esos tópicos tan descaradamente aplicados se consigue algo inesperadamente entretenido. La forma de enfocar el paso del tiempo y los estragos de la edad se camufla entre tanta payasada, pero es terriblemente vitriólica...

Tampoco es que vaya a ser la película que cambie la historia del cine, pero hay momentos muy logrados, como por ejemplo la visita a la tienda de ropa o la manicura coreana. De hecho, lo menos entretenido es la fiesta en si, que es la parte más floja, curiosamente.
Cornapecha