Haz click aquí para copiar la URL
España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
8
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las pelis de vaqueros, como se decía antes, siempre han tenido mucho éxito entre el público. Las razones son múltiples y obvias, y permitieron a Hollywood crear una subindustria oficial con los revolveres, los caballos, los ranchos, las puestas de sol y los duelos. Hasta el más remilgado de los críticos soñó más de una vez con ser John Wayne.

Pero después llegó la estúpida modernidad y los westerns pasaron a ser películas antiguas y anticuadas, de esas que solo servían para rellenar las parrillas televisivas y que tu abuelo se emocionase como un chaval viendo a los héroes de su juventud.

Por suerte, la rueda del tiempo siguió girando, un día a Clint Eastwood le dio por dirigir una película sobre un tal William Munny y poco a poco el oeste volvió. Y volvió mucho mejor aún de lo que se había ido. Porque volvió realista, sucio, cruel, despojado de toda la falsa parafernalia de Hollywood pero conservando la esencia.

Y gracias a ello ahora podemos disfrutar todos los años de una serie de westerns que sirven para refrescar una cartelera por lo demás aburrida de tanto remake y tanto efecto especial. Los westerns son, oficialmente, el refugio de aquellos a los que aburre las pelis para adolescentes pero también los directores engreídos y pretenciosos.

Slow West es un western de libro. Del libro moderno, por supuesto. Personajes tan carismáticos como lacónicos, paisajes deslumbrantes, violencia administrada a discreción. Montañas, ríos, soledad, acampadas al aire libre, revólveres, amistades y traiciones. Los actores (todos) bordan sus papeles. La historia fluye, es sencilla y breve, y no aspira a mucho más. Lo que siempre es un acierto.

Yo le recomendaría a todo director debutante que escogiese un western para su opera prima. Y si ya puede contar con Fassbender, es imposible que le salga mal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cornapecha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow