España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
6,7
86.650
Animación. Aventuras. Acción. Comedia. Musical Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta ... [+]
30 de marzo de 2019
Ni es una mujer florero, tal y como se traduciría el nombre chino de la heroína del film. Mulan no es una producción Disney de carácter mediano. Tampoco es una obra maestra, pero una música excepcional y una animación detallada y cuidada, la hacen una película imperdible.
Mulan es una historia de superación y aventuras, bien contada, de desarrollo sencillo y de sensible moraleja.
Cumple con la calidad esperada, a pesar de no profundizar o indagar en los elementos que plantea en su desarrollo. Tocando temas como el machismo, la guerra, la monarquía, … pero sin ahondar, que los niños son los espectadores en potencia. Un mensaje excesivamente intenso o profundo, a pesar de su honestidad, puede llegar a incordiar.
nico