España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
17 de febrero de 2015
Interesante thriller europeo de bajo coste, quizás fruto de la crisis actual, o podría ser por otra circunstancia mas de tipo artístico. Sin embargo, la actuación de fuerza y empaque de Tom Hardy se merecen nuestra visión detallada. Quizás en un futuro se recuerde, si llega al olimpo celuloide, como una de esas interpretaciones fulgurantes y semi desconocidas del inicio de su carrera.
Además, la cinta y la historia está repleta de simbolismo y señales que la convierten en una metáfora vital de lo más disfrutable. Desde el retrovisor como espejo al pasado, hasta el tráfico "alternativo", los cimientos de la construcción, las llamadas "en espera", el proceso de "constipado" del protagonista, etc.
Todo esto hacen que la historia y la película merezcan la pena sin dudarlo. No es un sinsentido la buena crítica y el pequeño fruto de galardones que ha obtenido desde su creación. Sugestivo descubrimiento. En espera del nuevo Mad Max.
nico