España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Drama Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2016
Melodrama, así, en mayúsculas. Puro cine clásico. “Que poco tenia con lo mucho que necesitaba”. Irónica sentencia que describe inversamente la obra que nos reúne. Todo lo contrario, que poco necesitaba con lo mucho que ofrecía.

Un film con un poker de rutilantes estrellas (especialmente Hudson y Bacall), con deslumbrante technicolor, con una efectiva banda sonora, y todo dirigido con las sabias manos del maestro Douglas Sirk. ¿No es atractiva esta oferta?

Por si no fuera bastante, cumpliendo la anterior sátira, la película es mucha más que todas esas apetitosas alhajas, ofreciéndonos un acertado y expositivo análisis de la decadente y asoladora familia americana. Valores caóticos, alcoholismo manifiesto, celos infundados, pasiones sexuales resentidas, frustraciones paternales latentes, …

En resumen, una elegante y visceral pintura de la insatisfacción personal. Quedarás satisfecho con ella.
nico