Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de orantos:
9
Romance. Drama Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mike Nichols es uno de los directores que me ha acompañado a lo largo de mi vida cinéfila.
La primera película que vi fue "Se acabó el pastel" (1986). Recuerdo que en casa acabábamos de comprar un video VHS y mi hermana y yo la grabamos y la vimos más de una docena de veces. Con 14 años me encontré "Armas de mujer" (1988) y empecé a ponerme zapatillas deportivas con vestidos y a soñar que era la Griffith. Con "Jaula de grillos" (1996) y aquella imagen de Gene Hackman travestido que me haría reír un millón de veces, me convenció. Desde entonces no he dejado de seguirle y admirarle. Creo que he visto todas sus películas pero El Graduado (1967) -obviando la magnífica "¿Quién teme a Virginia Woolf?" (1966)- que revisé anoche por enésima vez es una de las películas que más me han enseñado de cine en los últimos 30 años.
Nichols consigue introducir al espectador dentro del film y no lo digo metafóricamente: en la escena del hotel cuando el señor de recepción nos mira y nos pregunta "¿deseaba algo?" es toda una provocación. La manera tan explícita que tiene de hacernos compartir el agobio, la obsesión y la desesperación es perfecta. Un melodrama sincero, afilado y directo e imposiblemente desfasado; el modo que tiene de desnudar los personajes, los diálogos... simplemente, magistral.
orantos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow