España España · Barcelona
Voto de Hada:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
10 de enero de 2009
Iba a ver 'El intercambio', de Eastwood, cuando me di cuenta de que llegaba tarde al cine. Rápidamente decidí probar con Australia, pues había oído grandes cosas de ella, y me he llevado una impresión bastante buena.

Sin duda, tiene semejanzas con muchas grandes historias de amor que ya hemos visto, protagonizadas por actores memorables y que se han convertido en indispensables para todo cinéfilo y, por lo visto, también para Luhrmann. Y aún así, es una película con una buena fotografía, buenos diálogos y una buena historia de amor, con unos actores más que correctos y, tal como digo en el título, completamente disfrutable.

Sin embargo, tiene un fallo. Dos, de hecho. El primero es que es sin duda una cinta ambiciosa, que busca ser memorable y se queda en el intento. El segundo es la extensión de la misma. Llega un punto en el que todo está dicho, la historia está terminada y uno ya está preparado para coger sus cosas y salir del cine, y entonces Luhrmann se saca del sombrero otros ¿cuarenta? ¿cincuenta? minutos en los que nos presenta a la pareja en plena II Guerra Mundial y que, en mi opinión, eran totalmente prescindibles y que hacen el final definitivo algo más inverosímil de lo que probablemente se proponía el director.

Aún así, sigo pensando que es una buena película y no me arrepiento en absoluto de haberme gastado el dinero en ella. Tiene unos momentos bastante divertidos al principio, el romántico es de un estilo totalmente clásico (lo cual a mí me encanta) y, en general, salí del cine con un buen sabor de boca. Recomendable, aunque no absolutamente imprescindible.
Hada