Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Voto de llamas:
6
Drama. Comedia Papá Piquillo (Chiquito de la Calzada) es un abuelo gitano que se gana la vida cantando y bailando por las calles de Madrid con un mono, una cabra y sus seis nietos. Básicamente, con esto pretende sacar adelante a sus churumbeles y evitar el problema de la droga en sus nietos, una lacra que le rodea. Pero uno de los niños sufre un accidente que sólo se puede curar en Australia, viéndose nuestro singular héroe en la necesidad de reunir ... [+]
18 de febrero de 2010
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiremos de la base que Don Gregorio (nombre de pila de Chiquito de la calzada) fue durante casi cuatro años, a partir del año 1994, todo un boom imparable a pesar de haber aparecido en escena con 61 años, una edad particularmente tardía para triunfar televisivamente. No obstante para él, la edad no importaba para triunfar.

Solo tardaría dos años en protagonizar una película desde su "descubrimiento" además de haber sido una mina de oro para antena tres y demás sanguijuelas. ¿qué personaje ha conseguido esto? y lo pregunto porque no quedó ahí la cosa, pues su filmografía son siete películas.

Marcó época, marcó estilo y tenía carisma. "La sonrisa eterna", sólo un gesto, una palabra inventada... Nunca usando chismes políticos ni tirando de groserias ni insultos, a diferencia de otros, a él no le hacía falta.

Y después de condemor, bracula y señor alcalde, llega papá piquillo. Con una nota media de tres, pero que fácil es criticar. Señores que no estamos frente a una superproducción, ni frente a un reparto estelar, ni frente efectos especiales multimillonarios. Hay que saber lo que tenemos entre manos y saberlo valorar objetivamente y sin comparativas.

Para aquellos que no saben si ver la película y para ello leen las críticas; estamos frente a una historia humana y por cierto medianamente bien narrada. Dicotomía entre humor y drama sin lujos, sin derroche y con poco presupuesto. La interpretación es muy particular por parte de chiquito y los niños, al fin y al cabo, niños son. No obstante nos narran el drama de familias que se encuentran entre el hambre y las drogas y las injusticias siempre golpean dos veces. Ciertamente es una obra donde la alegría acaba por encima del drama y el personaje nunca, nunca pierde su dignidad.

Si no os gustó el humorista, ¿que pensabaís encontrar en la pelicula?, ¿para que la machacais con comentarios basados en la figura del humorista?. Hipocresias no gracias, que para eso ya están los bien pagados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
llamas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow