Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Jedi Warrior:
10
Aventuras. Acción En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2008
Sé el primero en valorar esta crítica
Y me quedo muy a gusto y muy tranquilo al decirlo. Si, soy perfectamente consciente de que la mejor, sin lugar a dudas, es "Raiders of the Lost Ark" (1981) pero para mí es esta.
Es posiblemente la que más veces haya visto, era de la que más copias tenían en el videoclub, con lo cuál alquilarla no era muy difícil, lo mismo pasaba con "El Templo Maldito" .
Es casi tan perfecta como "Raiders of the Lost Ark" pero tiene un fallo importante: Alison Doody. Una rubia femme fatale no es que desentone en la saga de "Indiana Jones" pero es que Karen Allen dejó el listón muy alto y se nota... Pero no sé como hubiese encajado en esta ocasión Marion Ravenwood, la verdad... Doody como Elsa Schneider es un personaje curioso, pero no perfecto, está aliada con los nazis solo porque los necesita para localizar el objeto que se persigue en esta ocasión, del que hablaré un poco más adelante, y una vez lo localiza pierde un poco la chaveta... Pero no es tan genial ni interesante como Marion...
Pero por otro lado tenemos a... Si, Sir Sean Connery, él es el motivo por el que este film mola tantísimo. Al final Spielberg cumplió su sueño de trabajar con el único e inigualable 007 por excelencia. Y además le dio un papel MUY importante: Ser el padre de Indiana Jones, ahí es na'... Connery como el profesor Henry Jones realiza un gran trabajo, la verdad, uno de los mejores de su carrera, en mi humilde opinión. Tiene momentos para todo, para ser un remilgado y apocado profesor universitario y para tener momentos inspirados, como cuando destruye un caza nazi con ayuda de un paraguas y unas gaviotas.
Porque esa es la gracia de esta cinta: Ver al duro y curtido en mil un aventuras Indiana Jones siendo reñido y bronqueado por su padre en más de una ocasión como si fuese un crío, es muy divertido y placentero ver la GENIAL pareja cinematográfica que hacen Ford y Connery, lastima que sólo los pudiésemos disfrutar juntos en esta ocasión...
Denholm Elliott nos regala su última interpretación como Marcus Brody y la verdad es que está muy divertido, tiene momentos simple y llanamente geniales, también es genial verlos a él y a Connery juntos.
Y John Rhys-Davies vuelve como Sallah, vaya... Que a la película no le falta un perejil...
El objeto a buscar en esta ocasión mola muchísimo: Ni más ni menos que el Santo Grial, otro motivo por el que la cinta no puede molar más de lo que ya mola, de verdad. Ese halo de misterio en torno a si realmente existirá o no el Grial a lo largo de la cinta, las pistas que van siguiendo... Las pruebas hasta llegar a la Cámara del Grial... El Templario custodiando el lugar... Pufff... Una pasada, vaya. El Grial es algo MUY interesante, un artículo donde realidad y mito se desdibujan, un auténtico misterio sin resolver...
Y luego está ese arranque: Con un jovencísimo Indiana Jones, interpretado por el malogrado River Phoenix, esa secuencia inicial mola una barbaridad de principio a fin, explicando el origen la cicatriz de la barbilla de Indy originado por la primera vez que chasqueo un látigo, el origen de su fobia a las serpientes y el momento en el que se gana el Fedora hacen de esta cinta la mejor de las tres originales (por MUY BUENA que sea "Raiders of the los Ark", insisto).
Y la banda sonora de John Williams de nuevo una autentica maravilla, una genialidad, vaya que si.
Para terminar: Aquí Spielberg aprovecha para hablar de lo complicada que son las relaciones padre-hijo a través de la relación de Indy con su padre, Spielberg tuvo con su padre un relación un poco complicadilla...
¿La recomiendo? Visionado OBLIGATORIO, por favor...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Jedi Warrior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow