Voto de The Jedi Warrior:
Thriller. Drama Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, el bonachón Freddy ... [+]
24 de enero de 2020
Posiblemente sea la última película realmente buena en la que participó el gran reparto que reunió James Mangold en el año ‘97, creo que si…
Una vez dicho eso: Después de darse a conocer con “Heavy” en el ’95, protagonizada por una jovencísima Liv Tyler, James Mangold regalo en el ’97 esta joya cinematográfica que todo buen cinéfilo debe ver al menos una vez (yo, seguramente, la visualizare unas cuantas veces más). El tío escribe y dirige muy, muy bien, no he visto toda su filmografía, pero dos ejemplos recientes hacen que sea un director a tener muy en cuenta ¿A que ejemplos recientes me refiero? Pues a “Logan” y “Le Mans ’66”. Tengo que apuntarme en la lista de pendientes las películas que me faltan por ver den Mangold.
Sobre la historia de la película: Una muy interesante historia de un héroe sencillo enfrentado a un montón de policías corruptos pero muy bien hecha y, como ya he dicho antes, respaldada por un reparto de lujo. Tiene aires de western y eso a mi me gusta mucho, la verdad.
Sobre el reparto: Podria hablar de De Niro, de Keitel o de Liotta pero… Voy a hablar de Stallone. Sylvester Stallone es, para mí, el ejemplo de actor con mucho, muchísimo potencial, que viene del barro y ha luchado por todo lo que tiene y por llegar donde esta y que podría dar más de lo que suele dar, pero… Stallone es un actor de tres papeles:
1)Rocky Balboa, con lo hizo alcanzar la merecida fama y que sigue dando lecciones de vida desde el ‘76
2)John Rambo, aunque solo puede defender la primera película, la del ’82, una brutal crítica al trato que recibieron (y siguen recibiendo) muchos veteranos de Vietnam
3)Freddy Heflin, ese sencillo sheriff de Garrison, en New Jersey, que siendo un chaval salvó la vida de una chica que estuvo a punto de morir ahogada dentro de un coche y a consecuencia él quedo sordo, impidiendo cumplir su deseo de convertirse en policía.
Sobre la banda sonora: El score de Howard Shore me ha hecho recordar muchísimo “El Señor de los Anillos” mientras la estaba viendo pero la verdad es que es un buen score y además suenan buenos temas, entre ellos “Drive All Night” del Boss, Bruce Springsteen (natural de New Jersey) en una escena muy bonita y muy triste.
¿Me ha gustado entonces “Cop Land”? Por supuestísimo que sí, ahora entiendo la fama que le precedía y el porque mucha gente dice que es, sin lugar a dudas, la mejor película protagonizada por Sylvester Stallone.
The Jedi Warrior