España España · Móstoles
Voto de thortman23:
Thriller Seth y Holly, son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2017
Dominic Monaghan, el que para mí siempre será el gran Charlie (los Losties aún resistimos!!) y para otros uno de los mejores secundarios en "El señor de los anillos" en el papel de Merry Brandigamo, protagoniza esta película algo decepcionante desde mi punto de vista.
Dirigida por un españolito llamado Carles Torrens pero de producción norteamericana trata sobre la famosa historia del chico enamorado y la chica que lo ignora, eso sí, llevada a límites un poquito...
Un director semidesconocido, con mayor repercusión en el mundo del cortometraje pero que dio el salto a la gran pantalla hace unos años con el largo "Emergo" (2011), una cinta de terror cámara en mano, esta ya si de factura española, y que es bastante mala todo sea dicho.

Aquí a pesar de contar con mayor presupuesto y algún nombre conocido, el resultado tampoco resulta satisfactorio. Y eso a pesar de llevarse el premio al mejor guión en el pasado Festival de Sitges...
Aunque suene contradictorio esto tiene su explicación. La clave está en el drástico giro argumental que se produce a mitad de metraje. Estaba claro que algo tenían que hacer para que no fuese una película que ya hemos visto demasiadas veces. Y vaya que si lo hicieron... Luego está la opinión de cada uno, a mí me pareció demasiado rebuscado, parece que el jurado de Sitges no pensó lo mismo.

Es justo decir que también tiene cosas buenas.
La primera parte me parece bastante interesante y con una buena presentación de personajes.
Las actuaciones no me parecen malas a pesar del reducido número de intérpretes, lo cual les complica un poco más la cosa.
El uso de la violencia (alérgicos al gore abstenerse) me parece adecuado. Son tres o cuatro dosis puntuales que le dan frescura a la peli.
Y por último, aunque tampoco signifique mucho, me ha gustado el final. No me refiero al desenlace de la historia, me refiero al final final... El que lo haya visto lo entenderá...

Así que en resumen diremos que tiene un comienzo interesante con dos aceptables protagonistas. Luego viene la ida de pinza del guionista y aquí que cada uno juzgue como quiera. Mi opinión ya ha quedado clara. Ojo que no estoy en contra de las idas de pinza, más bien lo contrario, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y a mí no me ha gustado.
El resto pues un poquito de intriga, un poquito de sangre, unos secundarios para hacérselo mirar y, por supuesto, mucho amor.
Ah ¿que no lo he comentado? Pues si, aunque no lo haya parecido, esto no es ni más ni menos que una película de amor.

thortman23