Voto de PanchoColate:
Comedia Madrid está siendo escenario de la cumbre para la paz, en la que los soviéticos y los americanos han llegado a un acuerdo para la firma de un tratado de desarme nuclear bilateral. El representante soviético, principal valedor de la paz, sufre un atentado que pone en peligro su vida, y con ello las negociaciones. El embajador de su país y la traductora de su delegación deciden que alguien le suplante. El elegido es un fontanero madrileño, Juan. (FILMAFFINITY) [+]
3 de abril de 2019
Ha habido dos películas que teniendo un título horrible me han sorprendido: una fue "La galaxia del terror" donde fuí esperando una serie Z y resulta que tenía un buen guión y hasta efectos decentes.

La otra fue La hoz y el martínez, que con ese título y la carátula de Pajares te esperas una españolada rollo "los bingueros"...

Pero nononono, ni se puede ni se debe catalogar como "españolada", porque es una película bien rodada, con buen guión, escenas de acción con persecuciones de coches, buenas actuaciones. Silvia Tortosa dicen que hasta hablaba un ruso bastante decente.

Ya no recuerdo más que por encima la trama, pero Pajares demostró ahí que bajo el cómico de humor grueso había un actor (luego quedaría patente con alguna serie que interpretó y películas como Ay Carmela!).

No me importaría volverla a ver.
PanchoColate