España España · Córdoba
Voto de Kyle:
7,8
100.357
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
18 de octubre de 2007
Futurama es de las mejores series que se han hecho en el mundo.

Su humor es ácido (no es acto para sensibles), pero es humor ácido para toda la familia (igual que Los Simpsons).

Tiene muchos guiños hacia el mundo científico (también sátiras), las mujeres no son las que son rescatadas por los hombres (incluso Leela salva muchas veces a Fry y a Bender), también, al igual que los Simpsons, se ofrece una crítica a la sociedad americana (en concreto).

La serie, no es una utopía, sino más bien una distopía (sigue habiendo contaminación, el calentamiento global sigue siendo una amenaza, internet se sigue usando para buscar pornografía, los políticos son igual de sinvergüenzas y la drogadicción ha llegado hasta el mundo de la inteligencia artificial).

La sociedad futurística que nos presenta futurama, también tiene sus ventajas: Ya no hay pudor por mostrarse desnudo, existe la inteligencia artificial, puedes visitar la Luna en cuestión de segundos, etc.

El personaje con el que más me siento identificado, es con Bender. Es un personaje que no duda en decir lo que piensa, que es egoísta, que le gusta disfrutar al 100% de las chicas robot y del alcohol. Sin embargo, también quiere a sus amigos y tiene su corazón, que lo traiciona a veces.

Sin duda, Bender es el personaje que pone la sal a la serie (sin despreciar a los demás personajes, que son geniales)
Kyle