España España · Córdoba
Voto de Kyle:
Drama Siglo VII. Férreamente determinado a acabar con las injusticias de los líderes de la Meca, Mohammad, que afirma haber tenido una visión del ángel Gabriel, les persuade para que abandonen la adoración de los 300 ídolos de Kaaba en favor de uno sólo. Además de desoir sus ruegos, las reuniones de Mohammad y sus partidarios son respondidas con persecuciones y crueles torturas. Su expulsión de la Meca desencadena la sed de justicia de éstos ... [+]
2 de abril de 2009
Interesante drama histórico basado en la vida del Profeta Mahoma, una de mis figuras históricas favoritas, pese a que no soy musulmán.

Esta película tiene una enorme carga apologética, por lo que, como ya dijo otro participante, peca de carencia de autocrítica. ¿Pero acaso no pasa lo mismo con películas basadas en otros personajes religiosos como Jesucristo? Por ello, no esperen ver a un Mahoma epiléptico, casado con una niña de 9 años o matando a los Bani Quraysa (entre otras cuestiones). Es más, no esperen ver a ningún tipo de Mahoma, porque dicho personaje no aparece en toda la película debido a que su representación es algo prohibido en el mundo islámico. Sólo aparece la cámara como si fuera sus ojos y su voz tampoco se escucha. Esto es algo que criticaría posteriormente el escritor hindú-británico Salman Rusdhie en su obra "Los Versos Satánicos".

A destacar la efectísima recreación del ambiente árabe y los diálogos en que los discípulos de Mahoma exponen sus creencias islámicas. Sin duda alguna, son discursos preciosos, aunque no seamos creyentes. La actuación del fallecido Anthony Quinn también es magnifica.

Película bastante interesante para todos aquellos que muestren curiosidad por la fe islámica. Sin duda, no saldrán defraudados. Sin embargo, si quieren aprender la vida de este gran personaje, lean la biografía publicada por la Editorial Salvat (además de los datos que nos otorga el Corán y los Hadices).

Existe una versión animada de la película dirigida a los niños con el título de "Muhammad the Profet of Allah" realizada por musulmanes libaneses.
Kyle