España España · Córdoba
Voto de Kyle:
South Park (Serie de TV)
1997 Estados Unidos
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
6,8
84.820
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1997- ). 26 temporadas. Serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos muy gamberros que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2007
Es una de mis series favoritas. La temática central es una crítica a la sociedad americana (aunque de manera mucho más políticamente incorrecta que Los Simpsons, ya que se dicen bastantes tacos y se incluye escenas sexuales implícitas).

Los personajes están muy logrados:

1) Stan es el líder del grupo y parece bastante inteligente, pero tiene problemas de timidez cuando Wendy Testaburger le dirige la palabra (le vomita casi siempre) y su hermana mayor lo maltrata.

2) Cartman es el personaje más carimástico de la serie. Es racista, homófobo, machista, asesino, admirador de Hitler y bastante travieso; aunque en ocasiones también ayuda a sus amigos y tiene momentos tiernos.

3) Kenny es un niño pobre que muere en casi todos los episodios. Al ser pobre, su muerte apenas tiene relevancia en la ciudad.

4) Kyle es mi personaje favorito. Es el chico más inteligente del grupo, aunque en ocasiones es marginado por sus amigos por su condición judía o por no ir a la moda.

La serie abarca bastantes colectivos de la sociedad americana: Colectivo gay, lesbiano y transexual (el Profesor Garrison, una profesora iterina y Big Gay Al), el Colectivo afroamericano (por ejemplo, el Chef), el colectivo judío (con Kyle Broflovsky en cabeza), mormones, etc.

También se caracteriza por ser bastante surrealista, e incluso aparecen personajes religiosos habitando en el pueblo, como Jesús (que es tratado con mucho respeto, pese a que los fundamentalistas religiosos se quejen de la vejación que sufre), Dios (que es un híbrido), Satán (personaje homosexual, amante de Saddam Hussein) y también tiene otros personajes fantásticos, como alienígenas y animales parlantes.
Kyle