Voto de cineartealma:
20 de junio de 2015
Me siento como si hubiera observado con cámara oculta durante noventa y seis minutos el momento crítico de una mujer. Impactada de ver a través de la pantalla tanta verdad, tanta p... verdad.

En mi opinión ''Dos días,una noche'' es un ejercicio de responsabilidad fílmica, pues supone un acercamiento total de la vida y el cine para hacerlos la misma cosa.

Esta película carece de toda farsa, puedes palpar la vida misma en ella, lo que supone un reto y un triunfo al mismo tiempo. Pura y dura realidad la que nos muestran los hermanos Dardenne. Mejor imposible.

Plasma de la manera más certera los distintos asuntos que aborda, como son la crisis económica actual, la crisis emocional de una mujer, la dignidad de la misma para ir pidiendo ayuda a sus diferentes compañeros de trabajo, las distintas reacciones humanas ante esa petición, y como esto les pone en tela de juicio a cada uno de ellos, sobre todo consigo mismos ..¡Qué maravilla cuando temas tan interesantes como estos son abordados con tanta enjundia!

Y por si fuera poco cuenta con uno de los finales más inteligentes y espléndidos que recuerdo.

En definitiva, es un espejo en el que reflejarnos, pues se nos muestra la realidad tal como es y a las personas tal como son, y a quien no le guste que no mire.

Marion Cotillard me ha demostrado con esta cinta que es una de las actrices más generosas que he visto. Está grandiosa, no ves a una actriz en ningún maldito segundo, sino a una mujer de carne y hueso a la que puedes tocar, sentir y casi entrever desde rincones internos impenetrables. Marion (Sandra) abre toda su alma, la desnuda por completo y la pone al servicio de esta historia. Tan increíble era su capacidad de transmitir que cuando le faltaba el aire a su personaje a mí también me faltaba.

''Dos días, una noche'' se convierte, sin dudarlo, en una de mis películas favoritas.
cineartealma