Voto de cineartealma:
Terror. Drama Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2016
Tanto a este remake dirigido por Kimberly Peirce (gran directora que nos ofreció hace unos años la poderosísima Boys Don't Cry) como a la cinta original de Brian De Palma (adaptación de la novela de Stephen King) les falta sobriedad para dotar la historia de Carrie ya no sólo de mayor seriedad sino de una crueldad más inflexible.

¿En que fallan ambas adaptaciones? Pues en que los personajes que se nos muestra no poseen el suficiente grado de complejidad para que podamos creer en ellos, están estereotipados y resultan superficiales. Los conflictos que vive la protagonista (acoso escolar, poderes telequinéticos, madre fanática religiosa y esquizofrénica que la maltrata psicológicamente...) están tratados con frivolidad. Ambas películas desaprovechan un material magnífico, una historia original y potente.
cineartealma