España España · barcelona
Voto de drvictor:
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2008
Erin Brockovic mejorada (que no es muy difícil), eso ,más o menos, es Michael Clayton. He de confesar que ésta me ha gustado bastante más que la de Julia Roberts.

La peli está bien introducida, el director ha conseguido crear tensión con un inicio y una presentación de los personajes bastante conseguida, incluso llega a desconcertar y te descoloca, aunque la historia es más simple de lo que parece.
Sin embargo creo que la película adolece de ser muy previsible en cuanto uno llega a situar a los personajes.

Los secundarios estan bastante bien, sobretodo Tom Wilkinson (haciendo de abogado loco a lo bizcochito de Ally Mcbeal), pero George Clooney no me convence; es un actor que desborda carisma por los 4 costados pero creo que en esta peli no cambia la cara durante las 2 horas de metraje, no transmite nada de nada.

Recomendable para quienes quieran pasar un rato entretenido sin más pretensiones.
drvictor