España España · barcelona
Voto de drvictor:
4 de enero de 2008
La primera vez que vi Cadena perpetua era un chaval, Me quedé impactado, creo que es la película que hizo que me aficionara realmente al cine, he visto muchas películas desde entonces pero ninguna me ha emocionado como ésta, cada fotograma de la película es un tesoro.

Los personajes crean en ti una gran empatía; Red, Andy, Brooks, no puedes evitar preocuparte por ellos, sufrir con ellos, ese nivel de implicación con el espectador lo consiguen muy pocas películas.

Creo ,además, que la película realmente transmite unos valores muy positivos de amistad verdadera y compañerismo que se perciben durante todo el metraje y que tristemente nos cuesta mucho encontrar en nuestra sociedad.

¡Y que final!

Es una película tremenda, sólo puedo recomendar que la veáis.

Que gran cosecha la de 1994 a parte de esta gran película , Forrest Gump, y Pulp fiction también destacaría: 'Ni un pelo de tonto' de Paul Newman (muy recomendable). Los oscar casi nunca son justos pero ese año había una competencia brutal no creo que hayan coincidido tantas buenas pelis nunca.
drvictor