Voto de little woody allen:
7 de marzo de 2009
Debo decir que me sorprendió cuando "Slumdog Millionaire" ganó nada menos que ocho Oscars, hacía años que un film no ganaba tal cantidad de premios de la academia. La película en sí es muy buena (9/10), pero me parece extremadamente parecida a una película brasileña que muchos deben conocer: "Ciudad de Dios". Sinceramente, los filmes parecen sacados del mismo contexto, aunque cada uno tiene sus matices y caracterísitcas. "Slumdog Millionaire" adapta de sobremanera el estilo indio y el "Bollywood" tan actual. Con una mezcla de ingredientes muy bien expuestos, la película llega al corazón del espectador cuando el protagonista, que está participando en la versión india de "Quién quiere ser millonario", es capaz de ir acertando las preguntas. En eso consiste "Slumdog Millionaire": un concursante de un programa televisivo que acierta preguntas y que paralelamente se nos muestra porqué conoce las respuestas, debido a episodios de su vida en los suburbios.
Danny Boyle ha convertido una historia de superación en una pequeña obra maestra, una de las mejores películas de los últimos años que, además, ha estado bien premiada.
little woody allen