España España · Málaga
Voto de GREGORIO:
Terror. Intriga. Thriller Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el ... [+]
10 de octubre de 2023
'The Ring (La señal)' es un escalofriante viaje hacia el mundo del terror sobrenatural que deja una profunda impresión en el espectador, la película nos sumerge en una premisa intrigante: una cinta de video maldita que condena a quien la ve a morir en siete días. Lo que hace que 'The Ring' sea realmente efectiva es su habilidad para mantener una tensión constante, cada vez que el reloj avanza el miedo aumenta.

La protagonista Rachel, interpretada de manera magistral por Naomi Watts, se embarca en una inquietante búsqueda para descubrir la verdad detrás de esta cinta mortal, su actuación transmite de manera convincente el terror y la desesperación que siente su personaje. La película también destaca por su habilidad para crear imágenes perturbadoras como la icónica escena de Samara saliendo del pozo, la niña de pelo largo y negro se ha convertido en un ícono del género de terror y su presencia en pantalla sigue siendo inolvidable. Además de ofrecer escalofríos, también nos hace reflexionar sobre el dolor emocional y la venganza a través de los espíritus, la historia plantea preguntas profundas sobre el poder de las emociones negativas y cómo pueden perdurar más allá de la muerte.

A pesar de haber visto primero este remake estadounidense antes que la película original japonesa, ambas versiones tienen su propio encanto, las dos películas logran transmitir ese miedo visceral y esa sensación de inquietud que solo las historias de fantasmas con niñas de pelo negro largo pueden lograr. Y aunque 'The Ring' es otra peli de terror que me dejó sin aliento debo admitir que 'Ju-On: The Grudge' es mi favorita en este género. 'Ju-On' me atrapó desde el principio con su atmósfera inquietante y su enfoque en el terror sobrenatural japonés, las dos películas comparten esa fascinación por las apariciones de niñas de pelo largo negro, pero 'Ju-On' tiene un lugar especial en mi corazón, a pesar de ello 'The Ring' es otro logro cinematográfico que no se queda atrás y merece su reconocimiento en el mundo del terror

'The Ring' es un clásico del cine de terror que sigue siendo tan efectivo y perturbador como el día en que se estrenó, siempre recomendaré esta película para los que buscan una experiencia cinematográfica que te haga saltar del asiento y reflexionar sobre el poder del terror psicológico.
GREGORIO