España España · Málaga
Voto de GREGORIO:
Intriga. Terror Un hombre se ofrece como conejillo de indias en un experimento que trata de analizar la conducta humana en condiciones de terror extremo. Deberá permanecer sentado en una silla en una estancia oscura si quiere recibir una cuantiosa suma de dinero. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2023
"El tren de la bruja" de Koldo Serra me decepcionó profundamente, a pesar de contar con una premisa intrigante que prometía explorar el miedo psicológico y metáfico, mi expectativa inicial se basaba en la idea del 'Tren de la bruja' de las ferias que es un tema con el que tengo una afinidad personal, lamentablemente este corto no cumple con esa expectativa, la elección del título puede llevar a confusiones y decepciones similares en otros espectadores que compartan mis intereses, hubiera sido más beneficioso si el corto hubiera aclarado su enfoque desde el principio o considerado un título que reflejara mejor su contenido real.

Y otra cosa, como autor de cómics con el mismo título, que se centran de manera más efectiva en la experiencia del 'Tren de la bruja' de la feria, este corto no logra capturar la esencia que yo y otros aficionados al género esperábamos encontrar, la discrepancia entre mi expectativa basada en mis propios trabajos y la realidad del corto resultó en una experiencia frustrante y desilusionante.

Me pregunto si la razón por la que raramente vemos adaptaciones cinematográficas sobre la atracción del 'Tren de la bruja' o de la 'Escoba', radica en la percepción de que es un tema insustancial e insulso, pero con mi ambición, inspiración de las películas de mi infancia y una visión renovada creo firmemente que es posible desafiar este estigma, en última instancia me gustaría expresar mi deseo de ver una adaptación de mi propio cómic El tren de la Bruja, ya que creo que podría ofrecer una exploración más fiel y satisfactoria del tema que tanto me apasiona.

Estoy decidido a demostrar que 'El tren de la Bruja' puede ser también una obra cinematográfica fascinante y emocionante, en caso contrario estoy dispuesto a esforzarme y aprender animación por mi cuenta para compartir la visión que tengo en mente, esta experiencia me ha motivado aún más a llevar a cabo mi proyecto personal.
GREGORIO