Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Planeta Murciano:
7
Drama. Fantástico En una pequeña ciudad invernal, el cuerpo de un adolescente llamado Jamie Marks es encontrado junto al río. Adam, la estrella de su equipo de cross-country, se fascina con la historia de Jamie, un chico con del que nadie realmente sabía nada. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2014
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto es que Jamie Marks está muerto es una peli digna de Sundance, pero de cuando Sundance molaba y tenía algo que aportar. Eso puede tener su lado malo, porque si eres fan del cine a lo Transformers, dislocao e histérico, ni te la plantees ver, que en esta peli todo transcurre despacio, muuuy despacio.También es cierto que es una peli en la que o entras de primeras...O no entras ni de coña.. Resumir el argumento es bien difícil, porque por mucho que explique no me van a entender ustedes ni yo mismo.
Podría resumirla con un "va de un chaval que vive una historia de amor llena de homoerotismo con un fantasma" y dicho así suena a comedieta, pero qué va y todo lo contrario; la peli tiene un punto triste y melancólico importante, pero esa es una de sus maravillas; con la excusa del fantasmeo, recrea tan acertadamente la soledad adolescente de sentirse raro, marica, único en el mundo que si alguna vez te sentiste asín, lo vas a flipar.
Con una fotografía muy cuidada, hay secundarios de lujo (Liv Tyler) y unas actuaciones que ponen en un lugar de salida importante a dos adolecentes venidos del mundo de las series ( la hija de Homeland y el adolescente marica de Shameless), especialmente este último, Cameron Monaghan, me tuvo toa la peli ganao; habrá que estar atentos a su carrera.

Resumiendo y pa que ustedes se aclaren: la receta de esta peli sería asín: Déjame entrar+El sexto sentido+In the flesh+Las ventajas de ser un marginado.
Planeta Murciano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow