Voto de Planeta Murciano:
Drama. Fantástico En una pequeña ciudad invernal, el cuerpo de un adolescente llamado Jamie Marks es encontrado junto al río. Adam, la estrella de su equipo de cross-country, se fascina con la historia de Jamie, un chico con del que nadie realmente sabía nada. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2014
Lo cierto es que Jamie Marks está muerto es una peli digna de Sundance, pero de cuando Sundance molaba y tenía algo que aportar. Eso puede tener su lado malo, porque si eres fan del cine a lo Transformers, dislocao e histérico, ni te la plantees ver, que en esta peli todo transcurre despacio, muuuy despacio.También es cierto que es una peli en la que o entras de primeras...O no entras ni de coña.. Resumir el argumento es bien difícil, porque por mucho que explique no me van a entender ustedes ni yo mismo.
Podría resumirla con un "va de un chaval que vive una historia de amor llena de homoerotismo con un fantasma" y dicho así suena a comedieta, pero qué va y todo lo contrario; la peli tiene un punto triste y melancólico importante, pero esa es una de sus maravillas; con la excusa del fantasmeo, recrea tan acertadamente la soledad adolescente de sentirse raro, marica, único en el mundo que si alguna vez te sentiste asín, lo vas a flipar.
Con una fotografía muy cuidada, hay secundarios de lujo (Liv Tyler) y unas actuaciones que ponen en un lugar de salida importante a dos adolecentes venidos del mundo de las series ( la hija de Homeland y el adolescente marica de Shameless), especialmente este último, Cameron Monaghan, me tuvo toa la peli ganao; habrá que estar atentos a su carrera.

Resumiendo y pa que ustedes se aclaren: la receta de esta peli sería asín: Déjame entrar+El sexto sentido+In the flesh+Las ventajas de ser un marginado.
Planeta Murciano